Hoy os voy a hablar de una excursión que hice a principios de verano.
Fue una excursión muy anecdótica, curiosa, en un lugar muy recóndito de nuestro Pirineo Aragonés.
La aldea de Orantes, se halla situada entre Sabiñanigo y Jaca, sobre el Cerristón de Orante a 931 m de altura.
En días claros, en ese cerro, se pueden divisar hasta 42 pueblos alrededor, incluído el Monasterio de Leyre en Navarra.
Al entrar en el pueblo, podemos ver que es un pueblo muy pero que muy pequeñito, sólo tiene cinco habitantes, cuatro varones y una mujer (de los cuales coincidí con tres). Nos encontramos con una iglesia parroquial, en la cual llama la atención las campanas tan grandes que tiene. La intuición nos hace pensar que son de ese tamaño para que resonaran con fuerza y sirvieran para llamar o poner sobre aviso a los pueblos o aldeas de sus alrededores.


Una vez visitada la iglesia parroquial, a 400 o 500 m del pueblo, podemos ver la ermita de San Benito.
A nuestra llegada a la ermita, nos atendió muy amablemente el alcalde pedáneo, Antonio, un hombre que llama la atención por parecer de otro tiempo, un hombre que habla pausadamente, conoce toda su historia y se dedica a cuidarla con todo detalle. 
Nos da todo tipo de explicaciones (https://www.youtube.com/watch?v=Pt9NSN5TzcI)

Al llegar nos deja un ratito en un punto de recepción de energías telúricas, no se si habréis visto cuarto milenio, pero este lugar tiene su magia.
Os dejo el enlace para que veáis lo que ocurrió en el programa que investigaba las fuerzas extrañas que allí se sienten;https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/Comprobado-ermita-Orante-companeros_2_2477505085.html.

Yo os puedo decir que estuve alrededor de unos 10 minutos dentro de la ermita, completamente sola, frente a ese altar (por cierto lleno de estampitas, rosarios, pulseras de las personas que la visitan con su nombre, etc) y sentía mucha paz, salí muy vital, pero a la vez una sensación rara en la cabeza. Supongo que cada uno siente cosas diferentes. 

Espero que os guste lo que cuentan. Quería compartirlo con todos vosotros ya que verdaderamente me pareció muy curioso.

Os dejo con esta localización llena de energía y misterio, y con alguna de las fotos que hice allí y a su entorno, cerca de la frontera francesa (Formigal).
Muy feliz noche y !dulces sueños!
Besicos cos cos muy misteriosos (ya que estamos cerquita de Halloween…)


Maria Mod (Yolanda Mompel) modelo, fotógrafa y personal shopper