!Muy buenas noches!

¿Cómo estáis joyitas?

Ya disculparéis, pero por motivos familiares no he podido escribir durante unas semanas.

Os echaba de menos y por eso estoy de nuevo por aquí. Un lujo poder acompañaros de nuevo. Esta vez os voy a contar un viaje estupendo que os encantará, que realicé hace unos añitos.

Deseo que os guste tanto como me gustó a mí…

Me gustaría compartir con vosotros un emplazamiento único, un lugar romántico preparado para muy buenos momentos, tranquilo, diferente, con una naturaleza que corta la respiración, con un restaurante con comida de verdad, muy natural, visitarlo una vez supone repetir.

Es un hotel de lujo, pero con lujos poco convencionales. 

Para mí es un lugar privilegiado, el cual me gustaría que todos conociérais y por ello publico este artículo. Un sitio idílico, el Hotel Consolación.

Os preguntaréis que dónde está?? Muy cerquita…Conocéis dónde está situado Monroyo, justamente al ladito un poquito antes de llegar, carretera Nacional 232, km 96. Monroyo, Teruel. 

 

 

 

Situado en uno de los parajes más bellos y desconocidos de España, el Matarraña, es una comarca de Aragón, ubicada en Teruel y fronteriza con Castellón y Tarragona.

Y qué podemos encontrar allí, pues os lo voy a explicar:

Nada más llegar, vemos una antigua ermita restaurada en el sigo XVIII, preciosa, con un atrio datado de 1731. La ermita original se construyó en el siglo XIV.

Entramos dentro de la zona restaurada de la ermita y nos encontramos con un lobby-bar. Un baño de luz intensamente naranja en la entrada ayuda a dejar estrés de la ciudad. El lobby es sobre todo un impacto visual que ofrece las primeras pistas de nuestra propuesta y es también un bar de estética profundamente radical.

Las habitaciones, son de lo más originales, tenemos para poder elegir.

En la parte de dentro tenemos la habitación barroca ambientada en el S. XIX. Colores y texturas ambientadas en 46 m2. Sala con chimenea. Y un armario estilo eduardiano. Ventanas con vistas al patio. Una mesa escritorio. Y una cama de 1,60 cm.

Después tenemos la habitación nórdica. Habitación de tonos muy suaves y unos epeciales muebles daneses comprados en Berlin. 53 m2. Tres ventanas con espectaculares vistas. Lámpara de Alvaar Alto. Sala con chimenea. Mesa escritorio y una estupenda cama de 1,60 cm.

Lo más original en habitaciones, y que os dejará con la boca abierta, son los KUBES. Esta construcción está muy de moda. Una habitación puede ser todo un universo. La bañera excavada en el suelo de pizarra negra. Una pared que es una ventana a las vistas más espectaculares, una chimenea colgante y toda la energía positiva para ser el escenario perfecto para ese momento más especial. Desde allí, podemos observar las más alucinantes puestas de sol. 10 habitaciones con diferentes orientaciones. 36 m2. Edificio cúbico totalmente independiente (excepto las dos últimas habitaciones que están unidas y pueden ser compartidas por familiares y amigos)

 

Ahora os voy a hablar del restaurante/cocina. Separado del patio por tres imponentes paredes de cristal, el restaurante quizá sea nuestro espacio favorito. 44 m2. 30 comensales. Un techo de vigas de madera como el de un antiguo cobertizo con lámparas como hojas que se enredan. Haya maciza en las mesas y una espectacular bancada de hierro. Y no podía faltar una relajante música de fondo.

La cocina, es un lugar de paso hacia el comedor. Podemos observar cómo cocinan. Y podemos disponer de una nevera abierta a los clientes cuando los cocineros descansan.

El garaje-¡Viva lo ecléctico!. Una gran sala diáfana de 60 m2. Un lugar único presidido por una gran chimenea de hierro. Con toda la energía creativa que se genera en esos espacios tipo “garaje” en los que la decoración es ecléctica y muy personal. Es el único espacio de fumadores del hotel.

Si estamos allí por motivos laborales. Existe una sala, la Sala Playground. Las reuniones no tienen porque ser aburridas. Es una sala multifuncional. Podemos disfrutar también de momentos de ocio con luz natural y los últimos avances tecnológicos necesarios: proyector, televisión, satélite y wifi.

Una sala que me llamó mucho la atención por su calidez, es la biblioteca. Enamorados de una chimenea. Es el corazón de la casa. En el sofá tenemos un Chester de piel gastada, para podernos acomodar, calentándonos con una inmensa chimenea de 17 m2. Pared de piedra, techos de más de cinco metros de altura. Biblioteca de hierro de inspiración Deco. Lámparas antiguas. El lugar ideal para leer un libro o revista interesante o tomarse una copa de oporto y charlar con los amigos.

Piscina y espacios exteriores. El recuerdo de un baño mágico. Con un espíritu de estanque, la piscina es un agujero escarbado en la roca, relleno de agua y orientado a las mejores vistas del lugar. Han sabido preservar al máximo la vegetación, árboles, muros de piedra, lindares, barbacoas y caminos. Aromatizan los paseos, las carrascas, encinas, pinos, olivos y sobre todo el romero, el tomillo y la salvia.

Una escalera tras la piscina es la puerta a un fascinante paseo, entre árboles y la naturaleza más salvaje, a singulares terrazas dónde puedes perderte…

Hay algo más bonito que soñar con algo así, y saber que existe??

 

No olvidéis de decirle a su dueña, Alessia, si os vais a alojar, que os habéis enterado de su existencia por este blog. Se alegrará de ello. El trato es estupendo y mejorarlo va a ser difícil.

Se respira paz y simpatía.

(Fotografías hechas y editadas por mí)
http://www.consolacion.com.es/
Tlf: 978 85 67 55

Os lo recomiendo.

Besicos cos cos muy relajantes para esta noche.­­­­

!FELIZ DESCANSO!

Maria Mod (Yolanda Mompel)-Modelo, Fotógrafa y Personal shopper

——–

Había olvidado…
Como era el amor hasta que te conocí,
El color de la luna,  hasta que la soñé reflejada en tus ojos.
El dolor,  hasta que no te pude tener.
La angustia, cuando no te acercabas a mí.
Había olvidado…
Latir mi corazón,  hasta que eche en falta el tuyo.
Sentir mi mano, sin poder coger la tuya.
El aroma de los besos, hasta que me imaginé los tuyos.
El vivir, el soñar, el amar,  hasta aquel día en que te descubrí.

Maldito día, en el que salte sin red solo impulsada por amor, convencida de que un día me llegarías a amar, de que serías feliz a mi lado solo con mi amor; mi pasión, esa pasión que jamás conocerás porque no sabes aún quién soy…

Odio el destino que no me ha acercado a tí, no me dará jamás la oportunidad de oír tu voz, de sentirte cerca de mi aliento, de dejarme susurrar solo dos palabras a tu oído, esas palabras que desde hoy odiaré y no saldrán nunca más de mi boca:

TE QUIERO