!Muy buenas noches! ¿Cómo estáis? ¿Cómo van esas vacaciones?…..

Acordaros de relajaros y sobre todo, parejas y matrimonios, no riñáis….
Son malos días para separaciones…
Este año el calor no nos da tregua. Estamos pasando un calor extremo como hace años.
Dos semanas de más de cuarenta y…ya son muchos días, casi casi nos estamos acostumbrando a este calor intenso, del cual tenemos la culpa por el calentamiento global.
En nuestra ciudad, ha habido siete veces exceso de ozono, lo cual no nos ayuda nada. Este año he podido disfrutar de unas vacaciones estupendas 4 días por los Países Bajos, con mi familia.
Un país encantador, tranquilo, otra forma distinta de vivir a la nuestra.

Hemos hecho varias excursiones a Volendam, Marken, Eda y Zaanse Schans.

En Marken hemos podido ver cómo se fabrican los zuecos con los que allí se calzan cuando trabajan en el campo o en aldeas, para poder aislarse de la humedad y visitar incluso una fábrica de quesos, dónde degustamos una gran variedad de ellos.
En concreto Amsterdam, me pareció una ciudad estupenda, una localización muy tranquila, excepto las bicicletas, no te dejan pasear sin peligro, es lo que peor he llevado…

En lo referente a la gastronomía, no me ha gustado mucho y por lo tanto es una de las cosas que más valoro cuando llego a casa.
Es curioso ver las casas torcidas, con su polea en el centro de la casa, y conocer un poquito la vida de los holandeses. Así como El Barrio Rojo, sus molinos, diques, y el ver que se puede vivir por debajo del nivel del mar. Hemos podido contemplar hermosos paisajes, pasear en barco y saborear las cervezas de allí y el chocolate («dulce e inofensivo, por supuesto»)
Viajar es cultura, así que, animaros y organizaros algo, merece la pena, no lo dejéis para otro año, porque nunca se sabe lo que puede pasar…
Espero que hayáis disfrutado de mi reportaje fotográfico, en el próximo blog publicaré más fotografías y vídeos, por no hacerlo tan extenso…

EL ARTE DE PONER LA MESA:

Como el otro día, comenzamos con el arte de poner la mesa, hoy, continúo con ello,

EL MANTEL
Como ya os dije en el anterior blog, el mantel siempre ha sido muy importante en la mesa. En la actualidad el mantel forma parte de los elementos indispensables de la mesa, es como un «vestido» por eso es tan importante vestir bien.
El mantel tradicional es aquel que cubre la mesa por completo sin llegar a tocar el suelo. La medida perfecta, es que cuelgue un tercio de la distancia que haya entre el suelo y la mesa.
En lo referente a su forma, tenemos que respetar la misma forma que tiene la mesa, si es redonda, cuadrada o rectangular.
Debajo del mantel, es importante colocar un muletón, así conseguiremos que el mantel no se resbale.
Cuando tengáis dudas al elegir un mantel, optar siempre por el blanco, es tradicional y pega con todo.
Los manteles individuales están muy de moda, pero suelen ponerse de forma más informal.
Cuando se quiere cubrir la mesa de un extremo a otro, podemos poner unos manteles rectangulares llamados caminos de mesa. Es importante este tipo de manteles cuando el número de comensales es reducido.

LAS SERVILLETAS
Las servilletas deben de colocare a la derecha de cada comensal.
El color, lo elegiremos similar al mantel o en el mismo tono, de manera que vayan conjuntadas con él, o bien buscaremos contraste con armonía. Lo más idóneo es que estén confeccionadas con el mismo tejido que el mantel.

LA PRESENTACIÓN
Siempre buscaremos la sencillez. Introducirla en la copa es demasiado informal.
Habréis observado que hay muchas maneras de doblar las servilletas. Lo más normal es hacerlo en forma de triángulo o rectángulo.
El papel y el plástico quedan completamente desaconsejados.

LA VAJILLA
Respecto a la vajilla es otro de los elementos más imprescindibles en una mesa. Los materiales más normales son la loza o la porcelana.

Existen vajillas muy elegantes y sobrias y otras más atrevidas y modernas.

Los elementos básicos de la vajilla sono , el plato hondo, el plato llano y el plato de postre. Se suelen utilizar sopera, ensaladera, tazas de café, cuencos para consomé y diferente tipos de bandejas.
Bueno amigos, descansad todo lo que podáis y
ser felices.
Besicos cos cos muy estivales.

María Mod (Y. Mompel)- Modelo, bloguera, fotógrafa y personal shopper.