AMIGOS, hace unos días que no teníais noticias mías (si recordáis sobre este tema ya escribí una entrada en este blog hace un tiempo)

Las vacaciones y algún otro acontecimiento muy positivo hacen que mi vida esté centrada en otros temas.

Hace días que me quita el sueño un tema importante “LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Casi todos los días, sin excepción, y eso que según estudios estadísticos nuestra Comunidad no es de las más afectadas (un 13’2 %) nos levantamos con alguna noticia de muerte o intento de asesinato, bien sea en nuestra ciudad o en otra distinta.

Tengo dudas de  vivir en el siglo XXI, ¿no os parece?. 

El hombre, es primitivo por naturaleza, y hasta el más educado en algún momento de su vida exterioriza ese lado agresivo-posesivo (cuando digo el hombre puede ser también la mujer, pero en lo mayoría de los casos suele ser el varón).

Es muy triste ver como parejas que han sido muy felices en sus matrimonios o sus noviazgos, después de la ruptura aparece un odio, un despecho por la parte contraria que no desea separarse, y siempre utilizan de “moneda de cambio a los niños” (si los hay).

Si el amor terminó es tan sencillo como respectar los sentimientos del otro, pero esto no suele suceder en la mayoría de los casos (en mayor o menor nivel).

El intentar amargar la vida al otro durante años, hacer daño, aprovechando que los niños crecen y ese punto en común el cual te une con la otra parte, hace que les sea todavía más fácil aplicar esa violencia de una forma u otra (manipulación, correos, demandas, llamadas, etc.)

Ese despecho, ese odio, hace que quién rompe en esa relación no pueda vivir en paz. 

No recuerdan a esos niños tan preciosos, que tuvieron con tanta ilusión, fruto generalmente del amor de ambos, es triste. Respeta a esa persona que ha sido tu compañera, ayúdala, te ha dado unos hijos que tienes la suerte de poder disfrutar, de verlos crecer, y que son lo mejor de nuestra vida, nuestro motor diariamente. No castigues, no golpees, a quién te ha querido y te ha dado lo mejor de ella o de él (conozco algún caso en que el padre tiene la custodia de los niños y son excelentes en su educación).

Quién no conoce a un vecino cercano, afable, cariñoso, encantador de serpientes, intachable en sus formas, cara a la galería, y luego descubres que ha pegado a su pareja o a sus hijos, o simplemente les hace la vida imposible.

Normalmente el perfil del maltratador/a, no digo psicópata, suele ser un hombre normal, silencioso, respetable, el cual pasa desapercibido por la sociedad. Va de bueno por la vida y despista de puertas para fuera. Después, en su casa, todo cambia. Anula a su pareja, la aísla totalmente de todo de amigos/as, la intimida o lo intimida, y esto suele suceder a diario, por ese sentimiento de posesión de la otra parte, por su educación.

Suelen ser personas que en su infancia han sufrido de falta de afecto, traumas graves o no graves que han marcado su juventud , con baja autoestima, y muchos de ellos sufrieron malos tratos y lo reflejan al tener su primera pareja.

Lamentablemente nuestra sociedad no ha avanzado mucho, es una sociedad sexista, habremos avanzado en ciencia, cultura y educación, pero los datos son escalofriantes. A fecha de hoy, la violencia de género es la primera causa de mortalidad en España. Es un problema educacional serio que desde nuestros proyectos educativos debería de ser planteado en colegios desde que los niños son pequeños.

Lo peor de todo ello es que en la mayoría de los casos suele ser algún miembro de la familia quién denuncie. El miedo, la falta de apoyo, el dar explicaciones y demostrar (muchos pasos para que te escuchen, revivir de nuevo el momento, miedo) hace que las víctimas no se atrevan a denunciar.

Desde la sociedad vemos algo tan sencillo como un número de teléfono al que se llama y lo resuelve todo, pero lamentablemente no es así. Cuando alguien ha sido maltratado y decide dar ese paso, empieza un camino tortuoso de burocracia que hace se agraven esos malos tratos. Es una dura lucha a la que pocas personas pueden estar preparadas y más porque llegadas a este punto se encuentran muy débiles.

Bienvenida la Ley de Protección Jurídica del Menor, ha costado pero al fin lo hemos conseguido. Eso sí, como publicidad es estupenda pero cuando un niño está pasando por ese trance no se atreve en la mayoría de los casos a pronunciarse, simplemente por miedo, porque son sus padres o alguien querido en la unidad familiar y no le van a creer.

Desde aquí mi repulsa absoluta a dar tanta publicidad a “ASESINOS DE PRIMERA” tan valientes ellos, ya que según estudios psiquiátricos este problema se ha agravado este verano por dos motivos, uno de ellos el calor excesivo, y otro, la publicidad excesiva que está teniendo una repercusión muy negativa. Esta PANDEMIA, al igual que ocurre en los secuestros y suicidios, promueven que en un corto tiempo acontecen hechos similares (no se puede dar ideas a enfermos, despierta su lado malo y eso es lo que se está potenciando en este momento)

La violencia de género, existe desde el inicio de los tiempos. Cantantes como Andy y Lucas  “ y en tu ventana” https://www.youtube.com/watch?v=ZaEc1eiHBsw&list=RDZaEc1eiHBsw#t=7o “Malo” de la cantante Bebe https://www.youtube.com/watch?v=FEOcRpYFTag, han expresado muy bien el calvario de victimas de género, intentado educar a nuevas generaciones sobre este problema.

Está comprobado que la mayoría de los malos tratos los sufren las mujeres (por eso me dirijo más a ellas) y un dato importante, suelen ser mujeres entre 31 y 45 años, mujeres en edad adulta. Un porcentaje mucho menor aparece entre menores de edad y mayores de 65, con un total de 15 y 25 respectivamente.

Desde este blog me gustaría enviar un mensaje a la sociedad, al mundo, y a esos “enfermos o psicópatas” como queramos llamarlos, ¿tan difícil es, vivir tranquilos?.

Siempre he dicho que mi lema es “VIVE Y DEJA VIVIR”, recordarlo siempre. La vida es muy breve, y nadie nos la tiene que enturbiar. La vida es bella, y única, no se puede vivir con miedos, con personas que te compliquen la vida. 

Hagamos de este mundo un mundo mejor, avanzando, educando en la igualdad a nuestros hijos, enseñándoles a querer y respetar, a no odiar a sus parejas, porque son ellos nuestro futuro, y la única solución a este tema. 


A cuántas mujeres os habría gustado ser modelos de jovencitas, o simplemente vivir una experiencia relacionada con el asunto de la moda. Ahora es nuestra ocasión. Mujeres maduras a partir de 30 y 40, se ha creado un Certamen para nosotras. Y he tenido la suerte (supongo que también algo ha tenido que ver la compensación a mi trabajo) de ser seleccionada en la final de Miss Zaragoza +40.

Gracias al bar Cervino por la confianza demostrada al ser mi sponsor y al apoyo de mis amigos (me han animado día tras día para embarcarme en esta maravillosa aventura) y a las personas que sin conocerme han depositado en mí su confianza,

El sábado, 29 tendrá lugar el Certamen en el Hotel Bostón a las 21,30 horas. Así que, como no queda nada, confío que algún ME GUSTA me pondréis en mi enlace de la página de 

votaciones… 

Gracias a todos/as por vuestra fidelidad y ¡A finalizar genial el verano!

Muchos besicos cos cos