La complejidad de los sentimientos.

Muchas veces nos sentimos mal por no querer a los demás como ellos nos quieren.  Nadie puede mandar en nuestro corazoncito aunque el otro piense lo contrario.

El hombre, tiende a ser egoísta, y no puede entender que si él te ama tú también le tienes que querer igual. Si no le demuestras que es así, se ofusca…

Pienso que la comprensión es algo que debemos de trabajar, y más hoy en día que cada uno vamos “a lo nuestro” y pocos somos los que escuchamos, bien sea por falta de tiempo o por educación (pido disculpas a mis amigos por las veces que sin darme cuenta puedo fallar en ello, aunque bien sabe Dios que intento practicar con el ejemplo..).

No se puede catalogar a una persona por el simple hecho de que no te quiera como tú quieres que te quiera. Perfectamente puedes sentir cariño por esa persona, incluso quererla. Si tuviéramos que querer a todos los hombres que nos aprecian tendríamos un auténtico harén, y creedme, el lío sería mucho más complejo…

Muchas personas opinan que no es posible, que mujeres y hombres heterosexuales no pueden entablar una relación de amistad pura. Pienso que es una cuestión bastante subjetiva, ya que se atribuye al efecto de las hormonas.

Es por ello que el hombre puede llegar a pensar: “Estoy seguro que mi amiga quiere algo más que una simple amistad”, mientras que las mujeres lo que piensan es: “Oh, claro que no, mi amigo no piensa en mí de esa manera, somos buenos amigos”. Es posible, que de la misma relación se obtengan diferentes malentendidos, por ello muchas mujeres dan, sin quererlo, “falsas ilusiones” a sus amigos.

A los hombres les da exactamente igual que una mujer tenga una relación sentimental con otra persona, en su cabeza siempre se plantean preguntas románticas o incluso relacionadas con el sexo. La conclusión es AMISTAD=ATRACCIÓN

Las expectativas de uno y otro son completamente diferentes. Nuestros conceptos sobre la amistad son completamente diferentes. Tenemos que valorar la amistad sincera, recíproca y duradera, sea con un hombre o con una mujer.

Podríamos preguntarnos si el sexo entre amigos, ¿favorece la amistad?.

Una vez más comprobamos que hombres y mujeres somos muy distintos. Así que, aceptar y respetar a vuestras amigas-os si son valiosos y no busquéis como salida el tópico de alejaros (podéis pensar en lo bueno que os aporta esa persona y lo que vais a perder si no la tenéis en vuestra vida).




¡Feliz vida!