Parece que fue ayer cuando comencé mis primeras sesiones de fotografía junto a Juan Indio Moro y Javier Vergara. Es curioso, todo comenzó porque alguien cercano cada vez que me fotografiaba me repetía que no era fotogénica, así que le tengo que dar las gracias por ello. Con este inicio descubrí un mundillo que me apasiona, el mundo de la fotografía, no sólo a nivel de modelo, sino también como estilista y haciendo mis primeras incursiones en el mundo fotográfico (aunque como siempre mi gran problema es la falta de tiempo).
Junto a esas primeras fotos, aparecieron desfiles, de la forma más inesperada, aún recuerdo el primero en Torreluna (Primaluna), lloviendo a mares, y con una organización que tuvo que lidiar con las dificultades del evento y las inclemencias del tiempo no previstas. Un recuerdo de ese desfile que me llamó la atención fue la cantidad de fotógrafos que disparaban sus flashes al llegar al comienzo de la pasarela, una pasarela roja, larga e interminable con un tiempo francamente malo. Había modelos que tropezaban porque no se veía nada con los disparos fotográficos. Comencé a hacer muy buenas amistades en ese desfile, amistades que aún conservo, pese a vernos poquito. Una gran persona que merece la pena que nombre es David Benito, amigo, buen profesional y mejor persona.
Poco a poco me fui introduciendo en un mundillo desconocido pero apasionante como es el mundo de la moda. A este desfile siguieron algunas sesiones fotográficas para fotógrafos con José Miguel Calvo, Miguel Par, Juan García, Pedraxas, JG Tirado, Gaudí e Ismael, Rafael Ricote, José Miguel Soler, etc. Fuí a algún casting (con mis peques recuerdo) cuando todo eran jovencitas adolescentes que iban con sus padres. Superado ese casting puede decirse que ya no paré de hacer sesiones, más desfiles, algún catálogo y sobre todo, conocí a gente estupenda de la que me rodeo en este momento.
Mi aspiración no es ser una modelo de pasarela, cosa que tengo muy clara, con mi edad ya pasó, pero sí como modelo fotográfica, lo doy todo porque me apasiona posar, al igual que colaborar con el fotógrafo a la hora de hacer sesiones.
Me considero una persona creativa y pasional en todo lo que hago, y veo que se ha puesto muy de moda el hacer sesiones y catálogos gratis. No obstante y por lo que observo, esto ocurre en nuestra ciudad, fuera de ella valoran mucho más este tipo de trabajos y desde luego, son retribuidos. Preparar una sesión profesional, bien preparada, requiere mucho tiempo, aprender poses, estudiar lo que te va mejor de ropa, complementos, y la figura del maquillador-a, es imprescindible.
Que seáis muy felices….
Que seáis muy felices….
Deja tu comentario