De nuevo vuelvo a estar con vosotros. Siento mucho no poder escribir más a menudo, pero mis obligaciones laborales y como madre ocupan parte de mi tiempo.  Esta noche, a pesar de ser un poquito tarde he decidido no dejar pasar ni un día más sin escribir, ya que os echo de menos.

Supongo que todos estamos pensando en las Navidades, que tan lejanas parecían cuando estábamos disfrutando del verano, el tiempo no corre, vuela…

Es curioso ver como cada año adelantan más las fechas los Centros Comerciales para ornamentar sus fachadas de vistosas bombillas que reclaman al consumidor.

Con el Puente de la Inmaculada muchos españoles han comenzado la temporada navideña. Este año, el comercio es optimista. El año pasado las ventas ya crecieron más del 6% en Navidad y como novedad, el último fin de semana de noviembre pudimos disfrutar del Black Fridady, dónde pudimos observar en las tiendas de todo.
Algunas tiendas de Centros Comerciales inflaron los precios para hacernos creer que hacían súper descuentos, pero la verdad es que en algunos sitios pudimos observar un vestuario que ni nuestra abuelita osaría ponerse. En cambio, en otros merecía bastante la pena, había descuentos realmente interesantes, de ahí esas enormes filas. La fiebre de comprar compulsivamente hizo que aumentara el consumo en algunas tiendas hasta triplicar las ventas

Un Centro Comercial conocido, este año, ha preparado 1.000 millones para financiar las compras navideñas de sus clientes. Otros ofrecen créditos a 12  meses sin intereses, lo cual no está nada mal ya que anima a la hora de gastar.

Hay que decir que el pequeño comercio, siempre sale mal parado con este tipo de ventajas. Aunque el año pasado se recuperó un poquito, un 4% más de ventas. El consumidor va confiando más en que la crisis termina.

El optimismo va apareciendo poco a poco de nuevo en nuestro día a día, y más en fechas tan especiales como es La Navidad.

Este año el número de reservas de cenas navideñas ha aumentado. Aunque a diferencia de antes (invitaban los jefes), ahora pagan y organizan la cena los trabajadores, como consecuencia los precios de los menús son más asequibles, suprimiendo incluso las copas de la sobremesa en muchos de los casos .




Es importante a la hora de ir a comprar en estas fiestas un orden para no llevarnos después sustos innecesarios.

Hay que planificar y elaborar una lista tanto de alimentos, como de regalos, que necesitemos comprar. Si los compramos antes siempre ahorraremos algún dinero. Además si tardamos y esperamos al último momento, seguramente no encontraremos el producto deseado.
Necesario comparar en varios sitios, el mismo producto. En algunos sitios aprovechan estas fechas para aumentar los precios.

Lo que sí deberíamos de intentar todos es que la Navidad fuera menos derrochadora y ser más solidarios pensando en los demás, y pudiendo colaborar para ello. Hace unos días, visité la Plaza Mayor de Madrid, con toda mi ilusión, pero cual sería mi sorpresa cuando la cantidad de personas sin recursos, durmiendo al aire libre era grandísima. Es la otra cara de la Navidad que pocas veces nos paramos a pensar.

Me gustaría hablar también del árbol de Navidad. Hay unos estupendos artificiales que superan los naturales. Sí habéis elegido el abeto típico, sólo quiero informaros que un abeto tarda en crecer 10 años, así que mejor comprarlo de vivero, y adornarlo con gusto. Nuestro medio ambiente agradecerá si luego lo volvemos a plantar, para ello deberemos conservar el cepellón.
Sobre todo nada de musgo, acebo o muérdago, que están protegidos.

Volviendo a las compras, en Madrid, en el ático de la estación de Chamartin, del 11 al 13 de diciembre se instala con el nombre de “Relaxing Xmas” la edición navideña del mercado de diseño independiente.
Más de 180 creadores españoles de todo tipo; decoración, moda, y complementos, se organizan para que los precios sean económicos (entre cinco a 100 euros).

Si queréis podéis pasar un buen rato, curioseando y aprovechar lo que necesitéis para estas Navidades ya que cuentan con una extensión de 1.000 metros cuadrados.



Y digo yo…. después de tanta compra, tendremos que descansar, una que está  aquí, tan trasnochadora, se va a la camita, ya que mañana va a ser un día largo de trabajo alternado con las compras Navideñas.



Ya os iré contando como van mis compras, y después…habrá que ir preparando la noche especial de Nochebuena. 

Prontito introduciré secciones nuevas que creo os gustarán, incluso algún que otro video…para que podáis disfrutar un poquito más.

De momento, os dejo con unas preciosas palabras de mi admirador secreto. Últimamente debe de estar con Papa Noel en Laponia, porque me escribe poquito…

No olvidéis al acostaros el sonreír es el remedio para dormir felices y de un tirón:




“Nunca soñé que añoraría unos ojos….

Esos ojos que son un mundo, mi inspiración y a la vez mi tormento.

Suspiro cuando los veo y cuando no los veo sueño con ellos, son mi perdición y a la vez mi felicidad, son la razón de mi vida, mi locura.

Cuando los veo entiendo un mundo prohibido para mí, sueño con inundarme de su dulzura, contagiarme con tu sonrisa, odio el tiempo que me separa de tí, de tu mirada.

Y sé que te añoraré toda mi vida, que no merece la pena vivir si no estás a mi lado, que no me importa nada que no seas tú, mi cielo, mi amada. Tengo celos del aire que te acaricia, que respiras y que está dentro de tí.

Y sé que mañana cuando te vea seré feliz, solo con verte lo soy, me da igual todo si no estás a mi lado, si no veo tu sonrisa cerca de mí…

Añoro un segundo cerca de tí, para mí es un mundo, un mundo feliz con solo contemplar tus ojos, tu sonrisa, tus manos, tus besos…..”

¡Feliz noche!


Besicos cos cos
(Mi agradecimiento a fotógrafos de confianza Julian GT, y Rafa R.)