Esta noche quiero seguir contándoos una bonita experiencia vivida junto a  19 estupendas mujeres. Cada una con una vida distinta, un carácter diferente y un objetivo claro, pasarlo bien.


*QUINTO DÍA-28 DE AGOSTO (VIERNES)


De nuevo la cita era a las 15:00 h. en el Hotel .
El uniforme de leggins y camiseta del Certamen volvía a repetirse. De nuevo, pasarela  y más ensayos, ultimando coreografías,  y corrigiendo los últimos detalles de cada una de nosotras.

Teníamos poquito tiempo para comer algo antes de los ensayos del desfile. Los nervios iban y venían, y se empezaban a notar en el salón.

Después del ensayo nos cambiamos de ropa. Esta vez, estilo ejecutivo o vestido de oficina, para comenzar la charla objetivo de este Certamen, “la violencia de género”.

Nos dividimos en varios grupos, con sus portavoces correspondientes, y fue verdaderamente emotivo, ya que algunas compañeras habían vivido experiencias muy cercanas que nos llegaron al corazón.

Nos dimos cuenta que todas hacíamos un frente común a favor de la igualdad y la no violencia.

Nuestro grupo, con nuestra estupenda portavoz, fue puntuado como ganador de aquella tarde.

Después de tantas emociones nos retocamos y cambiamos de vestuario para dirigirnos a un gran Centro Comercial.

Apoyados por una Asociación de Baile, fuimos las anfitrionas de abrir un espectáculo maravilloso de baile, víspera de la Gala final del Certamen. La emoción fue muy grande. Impactaba descender las escaleras mecánicas del mayor Centro Comercial de Zaragoza ante los ojos de un público que aplaudía, aún sin sin conocernos, pero satisfechos de ver a tantas mujeres bellas, con un objetivo común: Belleza con propósito.

Fuimos recorriendo el Centro, y visitando alguna tienda e incluso un bar-restaurante del Centro dónde nos agasajaron con una copita de cava y un picoteo…
Cenamos y nos fuimos de nuevo al centro. Fuimos a un bar conocido, dónde disfrutamos de sus copas, reímos y  bailamos hasta agotarnos. Volvíamos a casa bastante tarde.

*SEXTO DÍA- 29 DE AGOSTO (SÁBADO)    El día grande había llegado.

La Gala final. Ensayos con nerviosismo, cambios de última hora en coreografías, peluquería, maquillaje, estilistas, todo estaba preparado. Mucho movimiento alrededor y poco descanso. Hicimos una pequeña pausa para comer algo, muy rápidamente y volvimos de nuevo al Hotel.

Todo preparado al mínimo detalle. Iban llegando los trajes de los diseñadores participantes en el desfile. Elegantes, sorprendentes y muy diferentes cada uno de ellos. Pruebas de última hora y nosotras con una sensación difícil de describir. Por un lado, queríamos que llegara ese momento, pero por otro, sabíamos que algo muy bonito que habíamos vivido se acababa.

Antes de comenzar a vestirnos para el desfile, la última de las pruebas llegó.

Nos llevaron a una sala contigua, y mientras el público asistente era obsequiado con un aperitivo en el hall del Hotel, a nosotras nos esperaba la valoración del jurado. 

Quizá fue la prueba que menos me gustó. Todas de pié, dispuestas alrededor de una mesa grande, fuimos interrogadas, valoradas, y evaluadas  por los miembros del Jurado elegido para presidir el Certamen.  Fue  el momento que dejamos de ser mujeres para sentirnos objetos, algo material, algo evaluable, algo que forma parte de la mística tradición de los concursos de belleza… un trago que había que pasar y lo superamos.

Cuando acabó la valoración volvieron las prisas y los nervios. La Sala se iba llenando con los rostros del público asistente y nuestros familiares y amigos, prensa, fotógrafos y bloggeros iban tomando posiciones para dejar constancia gráfica de lo que iba a acontecer.

Poco a poco nos arreglábamos para salir con nuestra primera coreografía. Todo listo. Comenzaba la Gran Gala Final.

Vestidas de negro, realizamos una presentación estupenda. ¡Salió genial!

Después con nuestro diseñador más joven disfrutamos de sus modelos juveniles y florales. La gente estaba contenta de vernos. Sentíamos el cariño de nuestro público, familiares y amigos.

Deprisa, velozmente, nuevo cambio de ropa. Esta vez con un vestido de una prestigiosa  diseñadora  de Zaragoza. Impactante pase, una a una, hizo las delicias de nuevo de los que allí estaban viéndonos.

Y por último, la guinda del pastel, salimos con un vestido precioso de fiesta. El jurado, lo tenía difícil. Estábamos preciosas.

Conforme volvíamos de este pase, volvíamos a sentir ese sentimiento de contradicción.

Por un lado, sabíamos que era la final, y era el momento esperado. Y por otro, la semana tan intensiva  y bonita que habíamos disfrutado se estaba terminando. Nos daba cierta penita.

El jurado se reunió. Llegaron las votaciones. Las cuales creo que, después de esta semana intensa, para muchas de nosotras, tuvieron una importancia menor.

Lo habíamos pasado genial. Había sido una experiencia única. Todas fuimos ganadoras.

Felicidades a las 18 mujeres que me acompañaron en esta aventura, a la organización y diseñadores. Mis compañeras, demostraron ser mujeres con ilusión, mujeres de hoy en día,  valientes (hay gente que nos ha criticado desde fuera por concursar en este Certamen (por tener + de 30, + 40 o en casos + 50). En el fondo las mujeres se sienten frustradas de no poder disfrutar como lo hemos hecho nosotras.  Animo desde aquí, a perder la vergüenza y a disfrutar de nuestros sueños, sin miramientos ni complejos. Da igual que seas pequeña o grande, flaca o gorda. Tenemos que avanzar y a nosotras en particular nos ha servido la experiencia, por eso decidí compartirla. Lo importante es sentirte bien contigo mismo, eso se transmite.

Espero que os haya gustado.

DEDICADO :

A vosotras… Mis Compañeras: gracias por compartir vuestras historias  y vuestra vida.

He aprendido un poquito de cada una de ellas y eso lo llevaré conmigo para siempre.

Besicos cos cos.

*Belén
*Ana María
*Raquel
*Alex
*Esther
*Noelia
*Mireia
*Ruth
*Norelsky
*Miryam
*Nieves
*Sara
*Ana Mar
*Carmen
*Gemma
*Pilar
*Pilar Guilló
*Erlin
*Maribel, Félix, José Emerito, Gus, Camilo, Thais, etc…

Y unas gracias muy, muy especiales a Juan del bar Cervino por ser mi patrocinador.


Os dejo unas fotos de estos dos días:

 

Con Juan del bar Cervino, mi patrocinador