Hoy quiero recordar el día que se ha celebrado, 25 Noviembre, día mundial de la violencia de género.


Sin darnos cuenta y con la cantidad de medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, redes sociales, móviles, washap (grupos de niños que acosan a otros, ciberbullying), etc, en esta época que nos toca vivir, este tema se está yendo de las manos.

Mujeres, tenéis que saber decir que no a algunos comportamientos tales como; negaros a que vuestra pareja controle vuestra forma de vestir, a que os separen de vuestras amistades, no dejéis que os insulten y os anulen mermando vuestra autoestima, para nada dejarles que vean vuestros mensajes de móviles ni vuestro correo (eso de las contraseñas compartidas prohibido), en el plano sexual que sea por consentimiento de ambas partes, que nunca nadie os levante la mano y menos la voz, hablando se entiende la gente, y un sin fin de cosas que podría enumerar.

Siempre ha existido el machismo, y en pleno siglo XXI es una pena que todavía estemos así.


Quién no se ha sentido acosado, mujeres, incluso algunos hombres, o bien en su trabajo, por la calle, o en las redes sociales dónde otros bombardean con valentía por su anonimato (se sienten muy valientes desde su ordenador en casa). 
Y más duro me parece aquellas parejas que se separan o divorcian, que en su día fueron felices, incluso y el único objetivo que tienen es hacer daño a la parte contraria, de la manera que sea. Intentando todo para que sus ex nunca sean felices, utilizando los niños como moneda de cambio. Es tal la ira, el odio y el despecho, que algunos se obsesionan de tal manera que llegan a enfermar, llegando incluso a matar o a generar denuncias continuas a la parte contraria, haciendo que los niños no crezcan tranquilos, ni felices en un mundo que ya de por sí es difícil, en un mundo que no tienen que dejar de ser niños, de sonreír, y de disfrutar de padres y madres en su crecimiento con naturalidad, sin ningún tipo de tensión, con un buen entendimiento y educación. Esos niños son frutos del amor y felicidad de sus padres y nunca se debería de olvidar.
Otros casos de escalofrío son lo matrimonios en otras culturas con niñas de 11 años, una auténtica locura, aunque sin ir más lejos y en EEUU, ya ha habido casos de diferentes violaciones. 
El perfil , puede ser muy diferente, hombres o mujeres muy retraidos o timidos, o bien, con mal carácter y violentos, de repente se vuelven asesinos, y en otros casos maltratadores de por vida, simplemente por no ser correspondidos en el AMOR.
Parece mentira que el AMOR mueva tal cantidad de desdicha, amor que se convierte en DESAMOR y ODIO, provocado la mayoría de las veces por los celos.
https://elpais.com/tag/dia_internacional_eliminacion_violencia_contra_la_mujer/a

Desde aquí lanzo una llamada a tod@s en general, para que poco a poco a nuestros hijos los eduquemos sobre este tema tan importante. Lo más importante es la educación y cultura en la que crecen, para saber respetar a las mujeres.

Y sobre todo, no olvidéis mujeres y niños que existe un teléfono en el cual os escucharan, sin dejar rastro,  con tacto, con discreción, el número en concreto es el 016, con 28 operadoras y 7 abogadas trabajando con mucha delicadeza y tacto. Desde aquí os animo a que seáis valientes si os sentís humilladas o maltratadas, no estáis solas y aquí os ayudaran. 

Hombres maltratados hay menos, pero no veo bien que aquellos a los que algunas mujeres hacen daño no sean considerados de igual manera que el sexo femenino, ya que el teléfono del maltrato no debería de hacer distinción de género, según mi opinión.

En definitiva, la persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo, y encontrarán cualquier excusa para ello. Hay personas que nunca encontraran la felicidad porque no valoran lo que tienen, es un gran error, en esta vida estamos de paso, y nos vamos desnudos a la tumba.
Me quedo con un mensaje de alguien que en la historia tuvo un lugar relevante, Albert Einstein.

Aunque la entrada de hoy en el blog ha sido más seria que de costumbre, os mando una sonrisa y una flor, para desearos una feliz noche a tod@s.
Gracias por vuestro cariño y a ser valientes!!
Besicos cos cos