Muy triste tiene que ser la vida, amigos/as, en personas que sólo se sienten realizados por su trabajo. Por mi profesión, y aunque la gente piense que mi trabajo es fácil y tranquilo, no es así. En esta vida “no es oro todo lo que reluce”.

Nuestra sociedad no está hecha para «triunfadores feos», la imagen prima por encima de todo y quién diga lo contrario miente. Es real que cuando una mujer es hermosa o un poco resultona,  trabajadora, cariñosa, y destaca por su valía, se le juzga de manera injusta antes de conocer sus cualidades. La costumbre general es de catalogar sin conocer. 

Siendo el camino mucho más duro y doblemente exigente. Es un problema social, el que sólo ven a este tipo de chicas guapas, morenas o rubias, como no válidas para cierto trabajos, o se dedican a decir con envidia lo típico, con quién se habrá acostado para llegar aquí….En esta vida, si “la envidia fuera tiña…” muy morenitos estarían algunos…..

Una mujer atractiva, tiene mucha más dificultad para demostrar lo que vale que una mujer no agraciada. El mayor problema es que las mujeres, por lo general somos envidiosas con el mismo sexo y esto nos perjudica. Quién no tiene a una compañera que te dice palabras de cariño, cuando sabes perfectamente que piensa lo contrario. Y quién no tiene a esa compañera/o o supuestamente amiga más falsa que Judas, que siempre está preguntando para cotillear, y te das cuenta que esas palabras de “cariño” son pura hipocresía y envidia.

Una mujer menos atractiva, lo tiene mucho más fácil a la hora de trabajar. Tiene que demostrar menos sus conocimientos, su capacidad intelectual es el objetivo. En definitiva, se valora al 100 % su trabajo.

Siempre se ha dicho un refrán que a mí me gusta mucho “la suerte de la fea la guapa la desea…”

Es curioso, nos educan para no destacar cuando deberíamos hacer lo contrario, si eres mejor en algunas cosas, y tienes don para sobresalir en algo, por qué no presumir de ello. Nuestra sociedad en esto va muy por detrás que otros países, por ejemplo Alemania. 

Cuando una persona destaca por sus cualidades seguramente tiene detrás un largo camino recorrido que le ha hecho culminar en éxito. 
Según estudios, y puestos a pedir, es mucho mejor trabajar hombres con mujeres que entre personas del mismo sexo, ya que casi siempre aparecen rivalidades y celos.

El prototipo del “compañero trepa” es aquel que hace la pelota sin medida al jefe, sin miramiento, incluso a escondidas, sin importarle los medios ni a quién se lleve por delante. Suelen ser personas con una carencia importante en su vida, con traumas, que le hacen adoptar este tipo de comportamientos hacia sus compañeros. Con su autoestima baja, siempre con miedos, llaman la atención por su falsa seguridad intentan controlar al resto de las personas, y utilizan herramientas para conseguir ser líderes, intentado ser imprescindibles.

Las personas que tienen buen corazón, y son nobles, las engañan una y otra vez, tropiezan siempre con la misma piedra.

Todo sería mucho más natural y cómodo, lo digo por las horas de trabajo que tenemos que pasar junto a compañeros/as y amistades, si esas personas se dedicaran a pensar un poquito más en su vida y no tanto en la de los demás.  Suelen ser compañeros/as o amistades desmotivados/as, con dependencia, aburridos de sus parejas que no quieren salir de la zona de confort, porque sienten miedos, y la reacción es hacia aquellos que destacan cerca de ellos. Invito a ese tipo de personas a que se decidan, y salgan de esa monotonía, comiencen a vivir sus sueños, es bonito, y la mayoría de las veces se consigue. Tienen que darse cuenta de que esas críticas destructivas que tanto utilizan este tipo de personas, al final se vuelven contra ellas mismas. Seguramente así recuperarían de nuevo la ilusión, se darán cuenta de nuevo que son válidos, muchas de las veces son anulados por sus parejas, familias, o amigos cercanos y no son ellos, no encuentran su lugar, su sitio, en definitiva, no disfrutan de la vida, a pesar de fingir que es así.

En nuestro Siglo XXI, todavía tropezamos con cierto machismo, de la cual somos un poco responsables las mujeres. Las mujeres que más presumen de feministas, muchas veces son las peores, suelen perjudicar más que ayudar a la mujer. 

No puedo entender un mundo falso, donde la gente esconda sus sentimientos. No hay nada más bonito que expresar lo que se siente, de agradar a quién te hace feliz. Crear un ambiente en el trabajo, en tu familia, en la vida, sereno, cordial, de compañerismo sería estupendo. 

Por todo ello, lanzo mi primera piedra para vosotras “AMIGAS/OS” O “COMPAÑEROS/AS”, preocuparos más de lo triste y vacía que es vuestra vida. Salir de ese mundo de confort, y disfrutar de la vida con más amor, más sexo y rock and roll, seguro que así iniciaréis el día con otro puntillo de alegría, una pócima perfecta.

 

 
 

Gracias a Dios existen compañeros de todo tipo, y es con lo que me quedo.

Esos compañeros, y esos amigos que te hacen sentir porque viven tus triunfos, de todo lo bueno que te acontece, te ayudan en momentos difíciles no sólo están en los buenos ratos, se preocupan de ti, te hacen reír, te dan un abrazo, una muestra de cariño. Eso sí, no nos olvidemos que para recibir, también tienes que dar, es un acto de reciprocidad y a la gente se le olvida. Conozco algún caso que se queja de no recibir nunca y quejarse de la gente de forma continua cuando esa persona no se da cuenta de que en realidad es su egocentrismo y egoísmo lo que critica.

Este blog de hoy va dedicado a todos mis buenos compañeros de trabajo, a mis fieles amigos, a fotógrafos que he conocido y sé que me siguen y aprecian. En definitiva, un sinfín de amigos y conocidos que no tendría blog bastante para poder nombrarlos, OS QUIERO. A mi familia (de Zaragoza y Brasil), y a esos lectores que me ayudan cada día a escribir, repartidos en distintas partes de nuestro mundo, como lo son Lalo de México, Blanca y Jose Luis Mainar de Brasil (por cierto, me gustará que os vayáis presentando para iros conociendo y me contéis como conocisteis mi blog…) Mary Zarate, Julio, Juan Flores, Ricardo, Roberto, Edgar, Alfredo, Pilar Moreno, Diab Chehade, Ramón, Nadi, Angel, Leo, José Manuel, José Antonio Cuevas, Juan, Pascual, Maria José Solá, Patricia, Carol, Amparo, Javier, etc. Por todos esos instantes que pasamos juntos de una forma o de otra y hacen que el día a día sea mucho más feliz.

Os quiero “un montón” Dedicado a vosotros mis fieles y dulces lectores ya que juntos hemos llegado a las 12.200 visitas, en esta nueva fase de El Blog de Maria Mod, por cierton, no me habéis dicho si os gusta… Espero vuestros comentarios…

¡Feliz noche! ¡Feliz vida!

 «Una vida hecha tormento y a la vez   alegría.
 Una vida que nunca termina.
 Eres el cielo.
 Un cielo que me acompaña en la tierra.
 Un cielo hecho de ternura.
 Lleno de amor y de tristeza.
 Lleno de alegría y de deseo.
 Y quiero,
 Quiero ver la luna reflejándose en tu desnudo cuerpo.
 Quiero cerrar mis ojos contigo envuelta en mis besos.
 Quiero que busques a todas horas mis brazos.
 Quiero despertar viéndote feliz a mi lado.

» SONRÍE ANTE LA ADVERSIDAD

María Mod (Y. Mompel) -Modelo, fotógrafa, bloguera y personal shopper
——————
———-
SI TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA Y TODAVÍA NO HAS COMPRADO LOS REGALOS DE NAVIDAD, TE PROPONGO UNA BUENA IDEA:
DESDE EL 18 DE DICIEMBRE DE 2020 HASTA EL 10 DE ENERO DE 2021 SE PODRÁ VISITAR LA EXPOSICIÓN «LA FOTOGRAFÍA, UN REGALO» -MUY RECOMENDABLE