!Muy buenas tardes!

Hoy vamos a hablar de una profesión que a mí me apasiona, maquillador/a. 


Tengo la suerte de conocer estupendos profesionales en Zaragoza, podemos presumir de buen nivel con Larisa Nastase, Mon Romano y Carmen (Vintage CM), Lucía Sanz, Melissa, Cristina Morales, Romero, Cristina MG (aunque la tenemos un poco lejos…), etc.


Las normas básicas para antes de un buen maquillaje es el mantener una piel estupenda. ¿cómo hacerlo? Se que el estrés diario hace que dediquemos poco tiempo a nuestros cuidados diarios, incluso gastemos poco en cremas pensando que nuestra piel va a estar así de estupenda siempre.

Estamos equivocados (tanto hombres como mujeres), la piel como cualquier otra parte de nuestro cuerpo hay que mimarla y ¿cómo mimarla? Muy sencillo, primeramente deberemos de limpiar la piel de manera sistemática. Si no la hemos limpiado bien el acabado perfecto del maquillaje no se verá. Se va contaminando con el día a día impidiendo que respire y el maquillaje se queda en nuestra piel. Para ello, debemos utilizar un limpiador exfoliante y purificaremos y suavizaremos la piel una vez a la semana.

Aplicaremos un producto de cuidado de la piel antes del maquillaje y así la preparamos, hidratándola, así la base de maquillaje quedará más uniforme y luminosa.

Hay personas que desconocen el tipo de piel que tienen y no se molestan en comprar una crema específica a su piel. Os recomiendo que consultéis con un buen profesional para conocer si tenéis la piel seca, mixta, grasa, o necesitáis una crema antienvejecimiento.

Después tenemos los correctores con color. Con ellos podemos ocultar los defectos de la piel. Si los mezclamos de dos en dos, los colores se neutralizan mutuamente. El verde neutraliza el rojo de la rosácea, si tenemos cicatrices, o rojeces que se ven. Para las ojerosas, tenemos el corrector amarillo el cual neutraliza el azul de las ojeras.

Para fijar el maquillaje, comenzamos aplicando la base de maquillaje con la yemas de los dedos: frente, pómulos, nariz y barbilla. La extendemos como si fuera una crema. Lo aplicamos con una brocha. Terminamos aplicando polvos para fijar el corrector y la base de maquillaje matificando las zonas propensas al brillo en frente, barbilla y lados de la nariz. Para que el maquillaje quede fijado, aplicaremos un poquito de agua termal a 30 cm del rostro.
Si queremos una terminación más elegante y sofisticada en nuestra cara está muy de moda el contouring, es una técnica que utiliza cosméticos para definir y realzar la estructura facial. El procedimiento más común se basa en la aplicación de un color marrón (bronzer) en los huecos de la mejillas, laterales de la nariz y mentón para dar un efecto más delgado al rostro y afinar la cara. Irá acompañado de un highlighter en color blanco o marrón mucho más claro (iluminador) en mejillas, frente, arco de los labios y puente de la nariz.
 
El procedimiento más común de contouring, se basa en la aplicación de un color marrón (bronzer) en los huecos de las mejillas, en los laterales de la nariz y en el mentón para dar un efecto más delgado al rostro y afinar la cara. Puede y suele ser acompañado con el uso de un highlighter en color blanco o marrón mucho más claro (iluminador) en las mejillas, en la frente, en el arco de cupido de los labios y en el puente de la nariz. 


Hoy voy a dedicar este blog a unos amigos que conozco desde hace años, por los cuales siento profunda admiración destacando su profesionalidad y carisma.

Ellos son Kique Franco (trabajó con firmas de alta gama dentro de la cosmética decorativa, desfiles, programas de televisión y formación) y Manuel Sin (especializado en artes plásticas y maquillaje, especializado en caracterización, body paint y aerografía), junto a todo el equipo de global makeup Alba Lázaro, Marina Castro y varios componentes más, hacen un trabajo espectacular de caracterización en películas, cortos, anuncios, etc así como estupendos maquillajes y peinados a modelos. Tuve el placer de conocerles en un desfile hace unos cuantos años.


Recientemente he podido disfrutar de un curso de automaquillaje con ellos. Me llamó la atención el detalle con el que Kique (es la dulzura personificada) había preparado todos los detalles para que cada alumna nos sintiéramos muy pero que muy cómodas.

Cada pincel o brocha preparado para poder aplicar su correspondiente maquillaje, sombra, etc. Todo con mucha higiene, debemos de limpiar las brochas por lo menos una vez al mes con un limpiador adecuado incluso con alcohol. Para minimizar el riesgo de alergia y alargar la vida de nuestros pinceles.

Por si os interesa, los precios son bastante económicos: 


https://www.facebook.com/Global-Makeup-709265409180296/

Os dejo unas fotillos y algún vídeo del momento tan especial que compartimos en dicho curso.

Espero que os haya gustado.
Muchos besicos cos cos.

María Mod (modelo y personal shopper)