!Buenas noches joyitas!

Se que os tengo un poquito olvidados, pero últimamente no gozo de muy buena salud desde que pasé «el bichito», y eso se nota a la hora de escribir. La inspiración desaparece cuando no estás al 100%, pero no por ello dejo de acordarme de vosotros.

Continúo cansada, con dolores múltiples, recorriendo especialistas, con secuelas nuevas que no puedo entender, y que hacen mella en mi mente, a nivel psicológico «touché».

Las noches, son lo peor. Las secuelas se agravan y el futuro, de todos los que hemos pasado esta enfermedad, lo desconocemos…Así que mis miedos generados, al menos de momento, son considerados normales.

A pesar de todo esto, soy una persona positiva y enérgica, y «tiro para delante». Aunque al final del día esté completamente agotada, con calambres, con dolor en los oidos, rigidez, etc. y no me sienta recuperada.  Deseo, con muchas ganas que llegue el buen tiempo, y toda esta pesadilla sea algo pasajero, que pueda resetear, y olvidar.

La esperanza de la vacuna hace que veamos el futuro próximo con otra positividad . Estoy segura que también lo veis así.

Me niego a pensar que todo esto durará mucho tiempo.  Así que, aquí estoy, de nuevo con vosotros.

Quiero enviaros mucha fuerza a todos los que habéis perdido a alguien, y a todos los que tenéis secuelas (covid persistente), mucho ánimo! A los que no lo habéis pasado, por favor, esto no es una tontería, así que mucha prudencia y cuando nos toque, a vacunarnos (aunque no queráis hay que hacerlo por los demás)

Hoy quería hablaros de la IMAGEN.

Así que, os dejo con MI ARTÍCULO:

A veces, sentimos admiración o celos por lo que hacen los demás, sin darnos cuenta que en esta vida “todo es posible”.

¿A qué me refiero? en concreto, al tema de la imagen.

La imagen que cada uno proyecta, es como nosotros nos vemos. Por eso, cuando una persona es feliz y se acepta como es; con sus arrugas, sus kilos, etc,  proyecta positividad y la gente que le rodea la ve muy bien. Para ello no hace falta precisamente tener un tipo estupendo, o adquirir un vestuario muy caro, de marcas (por mucho que algunos piensen que es así…)

El estilo de cada uno se hace, no naces con él. Y siempre he pensado que el estilo, unido a la educación, desarrollan la clase que tenemos. Concretamente, como nos ven los demás.

Sabemos que la felicidad plena no existe, pero, cuando una persona está bien de autoestima se refleja en su personalidad.

El tema de la imagen, es importante incluso cuando buscamos un trabajo. Os dejo un enlace nuevo que está genial  https://www.mimejorimagen.es por si os apetece inscribiros (están también en Instagram y Facebook, por si os apetece seguirlos). Informan todos los días de ofertas de empleo relacionadas con muchos profesionales, es un buen escaparate de vuestro book, y es fácil que cuenten con vosotros si os necesitan y estáis inscritos.

La importancia de la imagen, la tenemos cerca, los influencers. A lo mejor no son los mejores, ni visten de lo mejor, pero tienen una autoestima por encima de las nubes y provoca seguridad a personas que no tienen un carácter muy definido o se sienten mal con ellos mismos. Las redes sociales están haciendo mucho daño. No nos damos cuenta que es una falsa realidad lo que vemos, muchas de las veces.

Aunque no lo pensemos, constantemente necesitamos la aprobación social.

Así que, sería importante, y más en estos tiempos de pandemia, tan difíciles psicológicamente, que nos cuidáramos un poquito más. Nos queramos más, y esos detalles que ahora dejamos que pasen, cuidarlos, nos sentiremos mejor. Por ejemplo, una limpieza dental (aunque no se vean los dientes), una limpieza de cutis, ir al gimnasio, o hacer gimnasia en casa, una sesión de peluquería con un cambio de look, un cambio de tono de cabello, comprarnos algo que sabemos nos  va a sentar bien (color, estilo, etc). La pereza nos está embargando con esta situación pandémica, y no favorece en absoluto.

Muy importante es el control en la alimentación. Llevar una alimentación más sana, o disfrutar de un buen masaje, hará que segreguemos hormonas de la felicidad, proporcionándonos bienestar y ayudará a combatir el dolor de forma totalmente natural, es decir, te sentirás feliz.

La situación actual ha modificado nuestros hábitos, no solo de cuidado y alimenticios, sino también de ocio y laborales. Ahora, para muchos , el escenario de trabajo es el salón de casa. El teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas sin darnos cuenta, y no nos beneficia en absoluto.

Todos, sin excepción, somos vulnerables y por lo tanto estamos expuestos a enfermedades y problemas de salud. No hay que bajar la guardia, por lo que debemos establecer hábitos que generen bienestar y permitan vivir sin limitaciones el día a día.

La falta de movimiento y ejercicio, el sedentarismo y el teletrabajo, han supuesto un aumento considerable de los casos relacionados con el dolor y la rigidez muscular, sobre todo en la espalda y cervicales. Todos estos problemas pueden provocar jaquecas y migrañas.

Otra dolencia importante es el síndrome del cuello roto, aparece del desgaste de utilizar el teléfono móvil, provoca dolores de espalda (un 90% de la población lo padece) al inclinar nuestra cabeza hacia delante. Además del nerviosismo de estar siempre pendiente, y del no relax, ya que nos excita el mirar una pantalla luminosa antes de conciliar el sueño.

El estrés, la ansiedad y los trastornos del sueño, pueden llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza y raro es encontrar a personas que no los sufran.

Así que ánimo, vamos a subir la alegría de todos, cuidando un poquito más nuestro cuerpo a todos los niveles. Lo que hagas, a nivel mental lo notarás.

Vamos a hacer cosas que nos den subidón, y repito, no necesariamente tienes que tener un tipo 10, sólo es cuestión de aceptarnos y cuidarnos.

 

CURSILLOS DE FOTOGRAFÍA SALA SPECTRUM

Ahora con el confinamiento podemos aprovechar el tiempo para hacer lo que más nos guste. Si te gusta la fotografía, y vives en Zaragoza, te doy una idea, inscríbete a los cursos de Spectrum fotografía. Puedes llegar a ser un fotógrafo de primera.

Os dejo un video con la información. Comienzan en Marzo.

Besicos cos cos  muy dulces y cuidaros mucho!!