!Buenas tardes joyitas!

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo una nueva entradita de mi blog.

En estos días de vacaciones he podido disfrutar de una escapada por pueblos del Moncayo, y ha sido una maravilla. Añoraba los tiempos en los que teníamos por costumbre ir a comprar aceite a Ambel, visitar el Monasterio de Santa María de Veruela, y comer en el restaurante la Corza Blanca, justo enfrente del Monasterio; lamentablemente no comer nada allí porque, la mala fortuna, hizo que le alcanzara el incendio más reciente que aconteció en toda la zona.

Primeramente, visitamos el Monasterio de Veruela. Siento decir que me decepcionó. La mayor parte del Monasterio estaba cerrada, sólo había una pequeña parte abierta. Según nos comentaron, lo van a abrir como Parador Turístico. El encanto que tenía antaño, para mi desapareció, pero los tiempos cambian y el consumo y el turismo también.

El Monasterio circense, protegido por el Moncayo, en la raya con Castilla y cerca de Navarra. Su fundación data de 1145. Muy conocido por la nueve cartas ¨Desde mi Celda¨ de Gustavo Adolfo Bécquer.

Me sorprendió...

 

 

 

 

Después visitamos el Museo del Vino y del Aceite, la verdad es que me gustó bastante, muy educativo.

Hora de comer, y ¿a dónde fuimos? a El Molino de Berola. Su dueño, Miguel Ibañez, muy amable nos estuvo comentando el milagro que había sido que no llegaran las llamas al restaurante, ya que estuvieron rodeados por ellas,  alcanzando la terraza. Es un restaurante de referencia del entorno del Moncayo, con una cocina familiar, sencilla, y cercana y un servicio estupendo, muy recomendable.

IMG_4215

 

Tras la comida, tocaba descansar. Es lo que tiene de malo el invierno, enseguida se hace de noche, y más si el tiempo está complicado, como ocurrió, comenzó a llover, sin parar hasta el día siguiente. Pero tengo que reconocer que nos cundió.

Os seguiré contando el segundo día del viaje en mi próximo blog.

Ahora sólo quiero desearos una Feliz Nochevieja, disfrutar todo lo que podáis y deseo que comencéis el año lo mejor posible, ojalá el año 2026 nos depare muchas sorpresas positivas, y sobre todo, mucha salud.

Os deseo lo mejor de lo mejor. Brindo por todos vosotros mis joyitas.

!FELIZ AÑO NUEVO 2026!

Un abrazote enorme y muchos BESICOS COS COS CON SABOR A TURRÓN